abril 01, 2012

Espera 2 millones de visitantes durante el periodo vacacional

Veracruz, listo para recibir a los turistas en Semana Santa 



*Instalarán cinco parques acuáticos en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Costa Esmeralda y Coatzacoalcos 

*Hemos coordinado acciones con los hoteleros y apoyamos con capacitación para mejorar sus ofertas: Perlasca 



Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2012.- Veracruz, sus playas, zonas arqueológicas, centros culturales y regiones naturales se encuentran listas para recibir a los turistas que prefieren al estado para pasar sus vacaciones por las múltiples ofertas de diversión, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez. 

La funcionaria estatal precisó que, igual que en todas las temporadas del año, el estado realiza un trabajo coordinado con asociaciones de hoteles, restaurantes, cámaras de comercio y prestadores de servicios para implementar paquetes, eventos, festivales y programas para atraer la atención de los visitantes. 

Perlasca Núñez informó que se espera recibir alrededor de dos millones de visitantes; de acuerdo con cifras del año anterior, precisó, se recibieron cerca de un millón 800 mil personas, por lo que en este 2012, gracias a la coordinación entre las dependencias se espera superar las expectativas en todas las regiones durante las dos semanas que dura el periodo vacacional. 

Lugares como Los Tuxtlas, Xalapa, Perote, Córdoba y Orizaba, nuestros pueblos mágicos, Xico y Coatepec, zonas arqueológicas, playa y costa, son 750 kilómetros de costa a disposición de los turistas, están listos para que los visitantes gocen de lo que Veracruz tiene para ofrecerles. 

Indicó que, de acuerdo con reportes de las asociaciones hoteleras, hasta el momento se tienen reservaciones entre un 65 y 80 por ciento para este próximo periodo vacacional. “Hay cabida para todos, tenemos una vasta zona de playas y más de 36 mil cuartos de hotel en todo el estado, somos el tercer estado con más cuartos de hotel en el país”, aseguró la titular de la Secturc. 

El proyecto de turismo de Semana Santa es de gran promoción para que los turistas y visitantes sigan eligiendo Veracruz como destino para disfrutar de las maravillas naturales y la gastronomía; el éxito en la promoción a nivel nacional e internacional, dijo, se ve reflejado en el número de visitantes que han llegado desde las fiestas de La Candelaria, el Carnaval de Veracruz y Cumbre Tajín. 

“Estamos listos para recibir a los turistas, hemos logrado coordinar acciones con los hoteleros y apoyamos con capacitación para mejorar sus ofertas, uno de los grandes proyectos del gobierno de Javier Duarte es ser competitivos en materia turística para que el turista se vaya contento y regrese con sus amigos y familia”. 

Agradeció la labor y la gestión llevada a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, en el impulso de grandes eventos como la Cumbre Tajín, con miras a posicionar al estado a nivel nacional e internacional y fortalecer la identidad y la cultura a través de grandes festivales como las fiestas de La Candelaria, el Carnaval, el Festival Afrocaribeño o el Hay Festival, que nos posicionan como uno de los estados donde se realizan grandes eventos que se viven con mucha alegría. 

El Gobernador ha dado gran impulso a la promoción del estado como destino turístico, por lo que se ha lanzado la campaña Ven y Vive Veracruz en Semana Santa al interior del estado y a nivel nacional para incentivar la llegada de turistas a un estado lleno de color, música, sabor, cultura y tradición. 

Anunció que como el año anterior, serán instalados cinco parques acuáticos en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, Costa Esmeralda y Coatzacoalcos para fomentar y propiciar una sana convivencia familiar durante este periodo de Semana Santa; estos centros, agregó, contarán con seguridad gracias al operativo conjunto que se ha implementado con la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública y Salud, entre otras. 

Leticia Perlasca Núñez acompañó al gobernador Javier Duarte de Ochoa a la inauguración de la cuarta etapa de la Revitalización de Xalapa, el Corredor turístico Parque Juárez–Los Lagos, así como la iluminación escénica del Parque Juárez, imagen urbana y equipamiento turístico, obra que beneficia a 360 mil personas, y realizada con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones. 

Al respecto la funcionaria detalló que esta obra que inauguró el mandatario estatal es considerada como de alto impacto en la infraestructura turística porque da a veracruzanos y turistas la oportunidad de disfrutar y transitar peatonalmente por un camino que estaba abandonado y que ahora se convierte de un corredor cultural por estar rodeado de importantes centros como el Ágora de la Ciudad, la Pinacoteca, Casa del Lago y la Biblioteca Carlos Fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario