abril 01, 2012

LO QUE SE VE

Por Hugo Tepach Pérez 
REFLEXION: No sigas el consejo de los salvados, ni te sientes en el banco de los burlones, porque el camino de los perversos siempre tiene un ambiente fatal. 


TRATAR CON EDUCACION AL TURISTA: Se inicia la semana mayor, hay que tratar al visitante con educación y respeto, no queremos que hablen mal de nosotros, como pasó en la pasada jornada furbolera que muchos hoteleros casi le pegan al visitante por no comprar los paquetes del hotel, dicen que somos una tierra de cosas maravillosas, hay que demostrarlo con nueva imagen al turismo, ellos son los que nos recomiendan a la hora del retorno.-No cuesta nada dar todo para ellos, porque Los Tuxtlas es hermoso y dejemos morir la gallina de los huevos de oro ¿no cree usted? 


¿SABIA USTED QUE?...Sé feliz tú, y tus hermanos se llenarán de alegría. 


LISTO ELIUTH CERVANTES RAMIREZ PARA EL CARNAVAL: El alcalde de Catemaco, Licenciado Eliuth Cervantes Ramírez está listo para dar la alegría a los catemaqueños con su Carnaval 2012, donde participarán artistas nacionales y grupos reconocidos que darán la alegría. Manifestó que el carnaval será un punto de estrategia para quienes desean la diversión y olvidarse en los cinco días de los problemas, porque el carnaval deja el stress fuera y a gozar un poco en estas fiestas del momo. 


ENTERESE: El aguacate en ayunas ayuda en mucho en las barros de los jóvenes en edad de crecimiento, se agarra un aguacate y se pone en la parte afectada por dos días, a los tres desaparece ese mal. 


NO TENEMOS PROBLEMAS EN LAS PLAYAS, RIOS Y CASCADAS: MIGUELES.-La semana santa unido a las vacaciones, muchas personas se despazan en diferentes puntos de nuestra república, y uno de los destinos turísticos es Los Tuxtlas, por eso al iniciarse este periodo vacacional nuestras playas están limpias así como los ríos y cascadasde esta zona de Los Tuxtlas, así lo señaló Jose María Migueles Moreno, encargado de la limpieza en el municipio de San Andrés Tuxtla.-Dijo Migueles, queremos que se lleven un buen recuerdo y sobre todo que no abusen del turista con precios muy elevados porque así dejaremos de percibir entradas por concepto de turismo, por eso hay que presentar una imagen positiva atendiendo a los visitantes, por eso desde días anteriores estamos llevando a cabo la limpieza de toda esta zona costera que merece nuestra atención.-De la basura comentó, estamos trabajando desde las cuatro de la mañana para tener limpias las calles y recoger los desperdicios que hay tanto en la zona centro como otras arterias de la ciudad. 


¿SABIA USTED QUE?…La hoja del Chagalapoli es buena para la diabetes ¿Cómo se toma? fácil, en un litro de agua se ponen seis hojitas y cuando ya está hirviendo se retira de la lumbre y en ayunas y cena se toma un vaso, ya sea al tiempo o frío y baja inmediatamente la glucosa. 


YA NO HAY RESPETO EN EL DEPORTE.-En el deporte debe existir respeto entre los jugadores y no llegar a los garrotazos y golpes y agréguele pedradas.-Un conocido periodista de Catemaco dio a conocer una lista de castigados en el futbol por agredir a los árbitros y jugadores, por ejemplo señala a los castigados por groseros y pelionistas, lea Usted Ismael Abrajan del equipo Los Prados de Catemaco, este jovenazo lo castigaron todo el torneo para que aprenda a respetar porque le dio de garrotazos a un contrario. Bernabé Carrizales del mismo club por agredir a pedradas a un contrario. Otro más de nombre José Pólito por pegarle al árbitro, del equipo Guerreros Omar Domínguez, pero no el de los Tiburones Rojos, este es de Catemaco, castigado ocho juegos por pegarle al árbitro. Visto todo esto, estos jóvenes ya no deberían estar en la cancha por peleoneros, debe haber orden en los juegos y no precipitarse en los golpes, garrotazos o pedrada ¿qué ejemplo dan al deporte? 


Evite en semana santa dejar que sus niños se metan mas adentro del mar, y si usted toma licor evite bañarse en esta agua, una congestión lo lleva a la muerte. 


ENTERESE: Con el tiempo los catemaqueños y sus visitantes no podrán admirar la belleza de su laguna con tantos puestos que se han autorizado para instalarse en el malecón, con el consentimiento de las autoridades, la pregunta es ¿así podrá ser pueblo mágico?

0 comentarios:

Publicar un comentario